miércoles

CINE Y POCHOCLOS PARA TODOS.


Llueve... es día de estrenos, aunque eso nunca me importo mucho, termino yendo al cine el día que quiero o el que puedo. De camino al trabajo me crucé con un carrito de esos que venden maní y garrapiñadas... me quedé pensando: cuando fue que cambiamos los maníes y la garrapiñada por los pochoclos?. Porque, que yo recuerde, antes de entrar al cine, se solía pasar por el puestito de la puerta y llevarse una bolsita de maní (que ahora me dicen que para meter los maníes, soplan las bolsitas con la boca del ser humano que le toque el laboro, por lo cual todos sus microbios quedarían en la bolsita, luego meten los maníes y luego los vende y los comemos nosotros. Todo eso me lo dijo un compañero de trabajo el otro día después que ya había comido la mitad de la bolsita. No es joda).

Ok, ahora la cosa es el pochoclo, palomita de maíz, popcorn, pororó... jaja… que antes te los daban en unas bolsitas de papel madera, luego fue en bolsas más grandes y más caras, con el logo de la empresa de colores y todo eso. Actualmente, ya te dan unos "baldes", si... una cosa que a mi... me da mucha risa... que quieren que les diga. Yo ni loca agarro un balde de esos, que además son grandotes y parece que estás muerta de hambre. Ok. dicen que es para compartir. Así que después entran con el balde, lo ponen en el medio de dos o lo hacen pasar y van metiendo todos la mano (igual es mejor que el ruido de la bolsa madera o la de celofán del maní, ojo). Y así anda el balde dando vueltas de falda en falda, la mitad cae en el piso y el resto se te queda pegado en las manos y ahí te das cuenta que no tenes pañuelo para limpiarte y cuidado...! porque si usas pañuelitos de papel y si no lo mojas con saliva o algo así, se te queda el papel pegado en la mano también y después te tenes que chupar los dedos. Si, te chupas los dedos con que tocaste la plata y limpiaste el asiento antes de sentarte. Después te agarra sed y a tomar del otro balde... de coca cola. La película, bien gracias.

Bueno, ahora me entero que los pochoclos que mi vieja hacia en casa, que saltaban para todos lados y parecía que estamos en estado de guerra, cosa que en mi casa era normal por el apellido nomás, saltaban porque tenian agua adentro, si, partículas de agua que al volverse vapor, morian por salir a la superficie en un estallido y miles. Un paso para atrás…! todos tapándonos con un repasador para que nos diera en un ojo, y mamá a los gritos desesperados: cooorrrannnnse carajo...! no ven que los voy a matar con esto!!. Parece que ahora vienen en una bandejita de metal que los pones en el fuego o microondas y se salen listos sin ningún peligro – aburridísimo, aquello era emocionante!-

Para comer los pochochos, le poníamos un poco de azúcar por arriba. No como ahora, que son acaramelados... Si, muy acaramelados... como para que se peguen en el pelo de Harpo cuando vayamos todos al cine…..

Todo esto lo dije, para que le quede claro nomás. jaja.

Estrenos de Cine / Primera Impresión.


-LA MISMA LUNA: La historia de Carlitos y su madre, Rosario. Con la esperanza de dar una vida mejor a su hijo, Rosario trabaja de manera ilegal en los Estados Unidos mientras que su madre cuida de Carlitos en México. Circunstancias inesperadas llevan tanto Rosario como a Carlitos a embarcarse en sus propias travesías, en un desesperado intento por reunirse / Género Drama / Nacionalidad México.

Primera Impresión:
mmm… no tuve mucho que pensar…. Más de lo mismo con México creo.

-LA MUJER SIN CABEZA: Una mujer maneja por la ruta. En una distracción atropella algo. Los días siguientes a este incidente, ella no reconoce los sentimientos que la unen a las cosas y a las personas. Sólo se deja llevar por la vida social. Una noche ella dice a su marido que ha matado a alguien en la ruta. Recorren la ruta pero sólo hay un perro muerto, y amigos allegados a la policía confirman que no hay información de un accidente. Todo vuelve a la calma y el mal momento parece superado, hasta que la noticia de un macabro hallazgo preocupa nuevamente a todos. Genero Drama / Nacionalidad Argentina.

Primera impresión: a mi muchas veces me dijeron que no tenia cabeza. Así que me siento identificada, jaja.

-LARS Y LA CHICA REAL; Lars, un joven enormemente tímido y dulce que vive en una pequeña localidad junto a su hermano y su cuñada, lleva por fin a casa a Bianca, la chica de sus sueños. El problema es que Bianca es una muñeca que encargó por Internet, aunque Lars la trata como si fuera una persona real. Alentados por una doctora y en un esfuerzo por comprenderlo, su familia decide seguir con la fantasía de Lars, de la que pronto acabará participando todo el pueblo –Genero Comedia Dramática / Nacionalidad: Estados Unidos

Primera Impresión: lo del tipo Nome parece muy sano, pero pensé que si el quiere… tantos tienen una inflable en el ropero y nunca la presentan a la flia… Igual es rara la cosa … no?

-MAMMA MIA!: Donna, una madre independiente y soltera, dueña de un pequeño hotel en una idílica isla griega, está a punto de dejar que se marche Sophie, la hija a la que ha criado sola. Donna ha invitado a sus dos mejores amigas a la boda de su hija. Las dos son ex miembros de su antigua banda, Donna and the Dynamos. Por su parte, Sophie también ha hecho tres invitaciones muy especiales. Decidida a encontrar un padre para que la lleve al altar, invita a tres hombres que visitaron la paradisíaca isla hace 20 años y que podrían ser su padre. Genero Musical / Nacionalidad: Estados Unidos – Inglaterra.

Primera Impresión: Ok, linda música, puro recuerdo, que vuelvan los lentos..!! jaja Ok, ya se, creo que es muy pasatista. Pero si uno quiere pensar en nada….

-MUERTE EN LA GRANJA: Comedia/Terror. En una remota granja de Nueva Zelanda un científico está realizando un irresponsable programa de ingeniería genética que intenta crear la "oveja perfecta". Cuando un grupo de ineptos activistas medioambientales deja en libertad a un cordero mutante, miles de ovejas se convierten en depredadores sedientos de sangre cuyo objetivo es acabar con la raza humana. Genero Comedia -Terror/ Nacionalidad Nueva Zelanda.

Primera Impresión:
Acá, cuando vi la oveja esa que aparece en la foto de la promoción, me dio cosa. No se bien que cosa… pero bueno… no se.. tantas ovejas… no se… silencio de cine.

-PAISITO: Paisito cuenta una historia de desencuentros en la que dos uruguayos vuelven a verse las caras en España tras abandonar su país natal. Al pisar la tierra de sus padres, Xavi, la nueva incorporación del equipo del Osasuna de Pamplona, se encuentra con el pasado. A los 30 años pone por primera vez los pies fuera del Paisito y se reencuentra con Rosana, quien entre el amor y el odio se pasó veinte años esperando que Xavi la buscase y le explicara sus recuerdos de aquel Uruguay de 1973. Genero Drama / Nacionalidad Argentina-España-Uruguay.

Primera Impresión: mmm….. seguramente esta buena…… pero si me dicen hoy… hoy hoy justo hoy. No me dan ganas de verla, creo que debe ser algo bajón. Pero eso pienso hoy, mañana… no se.

http://www.cinemark.com.ar/