jueves

Un cacho de Amor


Tarde de Cine y alguna confusión. "Un novio para mi mujer", dirección Taratuto. Elenco: Adrian Suar, Valeria Bertuccelli y el Puma Goyti.

Novios , novias y confusiones varias.
Llegué casi tarde, se me voló la bufanda en la esquina y cayó al agua, pisé a un tipo al entrar, me choqué con una caja de pochoclos, todo hasta que llegue a la caja 4 donde el pibe me dice:

-Si, que vas a ver? - y yo, confusa con tantas palabras que habia leido, horarios y algo del inconsciente mezclado, dije:

-"Una novia para mi mujer" ...(..!!!)- jaja...me reí, ya lo había dicho y bajé la cabeza moviéndola como diciendo... nooo.... no podes.... - el pibe me miró y me dijo, lento separando las palabras:

-Un novio... para mi mujer... no?

-Bueee... un novio.. una novia.... es lo mismo... jaja.. - y me reí con cierta vergüenza por mi propia confusión. Pero al parecer el se quedó preocupado porque insistió...y mientras marcaba el ticket en la máquina dijo:

-No... no es lo mismo... un novio... es un novio... una novia.... mmmm....es otra cosa....

(Clarísimo pensé, pero acentuó tanto la frase "un novio.. es un novio..." que me dije... eeepa... se asustó?, se enojó?. la novia se le fue con una mina?, habrá pensado que la mina era yo...? .. jaja...) .. y para molestarlo un poco más lo despedí diciendo...

-Y... una novia... capaz es mejor... Nunca se sabe....No dicen Uds. que las minas somos divinas…?... (je, pobre, estuve mal creo jaja).

Agarre el ticket le hice un guiñó y me fuí, porque la función.... ya comenzaba.

Nunca pensé que podía ver algo tan cursi y gustarme tanto....! Una genia Bertuccelli y esa mala onda que hace que la quieras matar o callar mínimamente.... Aunque no está lejos de planteos bastante interesantes: "porque todos tienen que ser tan optimistas??".. jaja "por que la tapa de Clarín publica como "noticia" llego el verano...!".." Por que la gente te pregunta el signo...???" "por que hay desgracia con suerte?"...Por que nadie puede decir que está mal? o que ese día, "se siente como el oorrrrto... " si... remarcando la errre biennnn larga....Insoportable, pero tan cerca de algunas expresiones que nos gustaría tener a muchos. A mi al menos.

Pero miren que cosa, un tipo impresentable le regala una rosa de papel... y ella sonríe como si fuera una niña que pasa del grito caprichoso a un estado de dulzura incomparable

Que simple que era todo en el fondo.

Lo que la mina necesitaba... era... un cacho de amor...!

Aplaudí mientras bailaban "están lloviendo estrellas.. en nuestra habitación....!" , una canción cursi, muuy muuuy cursi ahora no le importaba, y solo bailaba con una sonrisa de feliz cumpleaños. Y hasta a mi me daban ganas de bailar... y la señora de al lado parecía que también...! ja.. noooo (pensé..).... siiiii... (me repetí).

Por fin no tenía que analizar tanto, ni ver la cuestión detrás de la cuestión. La pasé bárbaro, me gustó que todo fuera muy obvio, claro, simple. Vaya uno a saber, o tal vez me gustó la rosa de papel.

"El gusto de su beso, en la textura de sus labios y en el aroma de su piel.”


Cruz Maldonado

“El hombre se sorprende ante el color rojizo y brillante de la manzana. Prueba la fruta: "deliciosa", sentencia. En su rápida apreciación, desconoce el proceso de crecimiento que la fruta ha debido sufrir; ignora los innumerables avatares que signaron su recorrido, desde la rama del árbol que le dio vida hasta la frutería en donde ha sido comprada; desconoce la ubicación de ese árbol y el nombre de quien se dice su dueño. Y, sin embargo, ¿no son ésas cuestiones sin importancia? ¿Cómo apreciar el fruto sino por el sabor que éste deja en la boca?
Estás parado en el centro exacto de la cruz. Cuando beses a la muchacha, no atenderás a las marcas que podría haber en su espalda ni te preguntarás acerca de la música que alguna vez acarició sus oídos. Tampoco considerarás las noches que podrían compartir o los lugares que quizás lleguen a visitar: repararás tan solo en el gusto de su beso, en la textura de sus labios y en el aroma de su piel.”

29/08/2008
Fiesta en Castorera con Alejandro Balbis
Av. Córdoba 6237. Palermo.
00 hs. - $ 20-
www.cruzmaldonado.com.ar / www.cruzmaldonado.blogspot.com

Tiene una buena onda bárbara...!
Dani.

Cumbres borrascosas


Todos los Viernes.
Se trata de una nueva adaptación basada en la novela de Emily Bronte en la que se habla de la síntesis de las pasiones, los deseos frustrados, los amores no correspondidos, la venganza y los odios que mantienen cautivos a los personajes de esta historia de amor. Los dominios de la familia Earnshaw son el escenario que envuelve a Heathcliff y Catalina en su mísera tormenta. Adaptada y dirigida por Roberto Pieri.

Todos los viernes, a las 21. Entrada: $22 c/consumición. Descuento a estudiantes y jubilados, $17. En La Manufactura Papelera, Bolívar 1582, San Telmo. Informes y reservas: 4307-9167

GRATIS: Música de Cámara, Sinfónica y Coral

Conciertos en la facultad de Derecho
Todos los sábados habrá conciertos de Música de Cámara, a las 16, en el Salón Auditórium, y de Música Sinfónica y Sinfónico Coral, a las 18, en el Salón de Actos.

El sábado 8 de marzo, a las 16, se presentará la Agrupación compuesta por Marina Calzado Linaje (Marimba), Ezequiel Calzado Linaje (Percusión), Darío Ingignoli (Piano) y Matías Tchicourel (Clarinete). Los mismo interpretarán las siguientes obras: Milonga p´ siempre de Gabriel Amadeo Videla; Baguala de Guillermo Zalcman; Para los que no tienen nombre de Roque de Pedro; Cromática de Edgardo Herrera; y Viento Norte de Carlos Guastavino, entre otras obras.

A las 18, en el Salón de Actos estará la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires bajo la dirección del Maestro Lito Valle. La misma interpretará las siguientes obras: Orfeo en los Infiernos de Jacques Offenbach; Verano Porteño de Astor Piazzolla; Malagueña de Ernesto Lecuona; el fragmento de La Marcha del Divertimento para Banda de Vincent Persichetti; Suite de Porgy and Bess de Goerge Gershwin; entre otras obras.

Durante los Conciertos se invita a colaborar con alimentos no perecederos los cuales serán donados al hogar MA.M.A. (Mis Alumnos Más Amigos). Entrada libre y gratuita.

En la Facultad de Derecho, Av. Figueroa Alcorta 2263, Ciudad de Buenos Aires. Informes: de lunes a viernes 4809-5649 y sábados 4809-5600.