jueves

VI MUNDIAL DE TANGO EN BUENOS AIRES


"Pa´ que bailen los muchachos...via' tocarte, bandoneón.
La Vida es Una... Milonga!"

Comenzó en Buenos Aires la sexta edición del Mundial de Tango en el que participan unas 400 parejas de 23 países del mundo.

Desde el domingo 24 de Agosto al 1 de Septiembre, Argentina dibujará garabatos con los pies y se rendirá al abrazo cálido del bandoneón, en exhibiciones, conciertos, clases abiertas y milongas callejeras.

Según cuentan, en solo cuatro horas se agotaron las cientos de entradas gratuitas para presenciar las finales en sus dos variantes: Tanto Salón, que se baila del modo tradicional y Tango Escenario, con caminatas, cortes y quebradas en puestas teatrales.

Parejas de España, Portugal, Francia, Italia, Japón, Estados Unidos, Perú, Venezuela, Colombia, Brasil, Uruguay, Chile, Filipinas, Bulgaria, Turquía, Sudáfrica, Grecia, Corea, Belgrado, Australia, Serbia y Alemania., participan de este certamen.

Ni Carlitos Gardel hubiera imaginado, que llegarían a nuestro puerto, cantando “lejana tierra mía… de mis amores…. Como te nombro…” para devolverle a Buenos Aires, la historia y la melodía que el, un día, se llevó.

Datos al pie:


-En la edición 2007 el premio fuer para parejas argentinas en ambas categorías y el año anterior para una pareja de Colombia.

-La antigua tienda Harrod´s, ubicada en el centro porteño, reabrió con una gran milonga en sus salones, tras estar cerrada diez años. En el mismo lugar se desarrollan todos los días actividades gratuitas: conciertos, bailes, exposiciones.

-Algunas cifras del gobierno porteño indican que unos 45 mil extranjeros dejarán por este lugar unos 40 millones de dólares.

-La Final de Tango de Salón es el Sábado 30 a las 21 hs en Obras, con la presencia de la orquesta de Atilio Stampone, junto a Adriana Varela y Raúl Lavié.

- Y la gran y esperada Final de Tango Escenario será el lunes 1º de septiembre a las 19.30 hs. en el Luna Park con la presencia de la Orquesta de Mariano Mores junto al bailarín Miguel Ángel Zotto.

-Abierto al público que quiera disfrutarlo el domingo 31 desde las 18 hs. en Harrods en una Milonga de Cierre se presentará a la flamante pareja ganadora de Tango Salón 2008 acompañados de la Orquesta El Afronte.

-Quienes quieran tener detalle de las actividades y obtener más información puede ingresar a www.mundialdetango.gov.ar

Daniela Guerra