martes

Cuando el pueblo habla....



Yo fuí de las que alguna vez dijo: estos tipos solo quieren joda. Dije, en este pais, todo el año es carnaval. También gente conocida dijo: antes que laburar prefieren andar tocando el bombo. Y otros: que ganas de molestar.

Hoy me retracto. Porque no habia vivido de cerca el sentimiento de un pedido legitimo para muchos. Asi como yo pido otras cosas. No habia visto en años, las cuadras de personas sobre la Avenida Corrientes, murgas si, organizadas, desplegando alegría, con niños saludando y bailando, con más de cincuenta bombos que repicaban al unísono una voz interior. Algo... algo están diciendo... Algo están pidiendo... Un espacio... que los vean.... que los regresen del olvido... que minimamente.... les tengan respeto.
Porque existen!

Porque las madres cosen las lentejuelas y los pibes, desde la humildad, tienen una razón para dar algo de si. Para trabajar en equipo. Para tirar para adelante.
Cada uno quiere mostrar lo mejor... y se rompen el lomo.

Y hoy... los pude ver de cerca, mirar los ojos emocionados, en medio de un sonido que tal vez yo no entiendo mucho.... pero ellos si..!.. Ellos si. Y eso es lo que vale.

Porque en medio de tantas protestas molestas.... esta solo convirtió... un grito... en sonidos... un reclamo, en miles de saltos... una queja... en golpes redoblados.
!Aqui estamos!... ¡Aquí estamos!....

El alma ruge... y se tranforma en arte... Arte popular, el más legitimo de los gritos.

Muchachos... se lo merecen. De ahora en más tienen mi apoyo.
Feriado de Carnaval para toda la Argentina, sin duda. La voz de miles, es la legitimación del pueblo. Mi silencio respetuoso y mis disculpas.

Felicitaciones....!
Daniela.

Pd. saqué fotos sentidas, pero no las pude bajar del celular.
ya será. VA esta.