lunes

"Con la espada, con la pluma... y la guitarra" - Cumbia del Himno a Sarmiento


Despertaron polémica, las nuevas versiones de las canciones patrias que se escucharon ayer en el megashow que se realizó en el Obelisco de Buenos Aires, en conmemoración del Bicentenario Argentino.

Nuevos ritmos rompieron la monotonía de lo establecido para brotar, revolucionarias, cuestionadas, polémicas, pariendo nuevas generaciones las estrofas de Aurora, el Himno Nacional, Mi Bandera y La Marcha de San Lorenzo.

No es fácil aceptar los cambios, aunque sean cambios de un rato, pero los artistas doblegaron al público, lo sorprendión, lo hicieron cambiar el dial, pensar, gritar, cantar, enojarse, bailar, reirse, sumarse con los saltos. La pequeña ballata tardía, que busca ideales perdidos. Un grito de guerra que recién aprece, pequeño, en esta rebeldía de baterias y luces, que le sacudió el guardapolvo a más de uno. Espectacular Bajofondo, tango electrónico en el cierre, con Santaolalla hecho un niño a los saltos en el escenario, en el patio del colegio.

La más trasgresora: El Himno a Sarmiento versión cumbia de Damas Gratis (que diria el maestro!!) http://www.youtube.com/watch?v=QIvwSq2GI0E&feature=related

La que todos esperan: La Marcha de San Lorenzo por Alejandro Lerner + Los Tipitos + Andrea Álvarez (que voz y que batería )
http://www.youtube.com/watch?v=79fqERJ4Smw

Pensamientos perdidos de retirada:

-Lo de Damas Gratis... será gratis...?
-Sarmiento: no es para enojarse che, el maestro hizo cosas peores. Con todo respeto claro.

El Sitio con todas las versiones:
http://www.bicentenariociudad.gov.ar/

Y después de tantos años de llevarnos las materias... solo quiero decirles:

"Al Gran Pueblo Argentino... Salud"


Daniela Guerra